martes, 11 de octubre de 2011

MATERIAS PRIMAS. El arroz

El arroz está considerado, actualmente, el cereal más importante para la alimentación humana, siendo el segundo más cultivado en todo el mundo, después del trigo. Su aparición se produjo hace 7000 años, y de forma paralela, en varios países asiáticos, procediendo de China la documentación más antigua referente a su consumo.

El cultivo del arroz se extendió lentamente hacia el cercano Oriente y Europa meridional, siendo los musulmanes quienes, finalmente, lo introdujeron en la península. Posteriormente, los españoles lo darían a conocer en el nuevo continente, durante la conquista americana.

Foto: agronet.com
Sevilla es la provincia española que, en la actualidad, cuenta con la mayor producción de arroz, destacando las siembras que se realizan en localidades con grandes humedales, como es el caso de Coria del Rio, Los Palacios, o Isla Mayor. Este último municipio basa la mayor parte de su economía en el cultivo de este cereal ya que, dada su ubicación marismeña, no puede desarrollar plantaciones de otro tipo.

El arroz llegó a estas tierras sevillanas en los años veinte del siglo pasado, encontrando unas condiciones idóneas para su producción, que permanecen inalterables hasta el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario