lunes, 2 de julio de 2012

Actualidad: Nuevo restaurante del andaluz Dani García

El chef Dani García inauguraba la semana pasada un nuevo espacio denominado 'Manzanilla', con el que pretende trazar un "puente gastronómico" entre Málaga y Nueva York. En la presentación, el cocinero no dudó en mostrar su ilusión por abrir 'Manzanilla' en su ciudad natal antes de hacerlo en Estados Unidos, algo que ocurrirá a principios del mes de Noviembre.

Foto: thegourmetjournal.com
El local se encuentra en el centro de Málaga, y cuenta con una carta dividida en dos partes, distinguiendo entre tapas con mayor presencia de ingredientes y conceptos andaluces, y otras con una elaboración más afín con el gusto americano. En relación con la primera parte de la carta, se ha puesto en marcha una iniciativa por la cual los consumidores podrán votar por sus tres favoritas, pasando estas a formar parte de la carta del futuro restaurante neoyorquino.

Por su parte, 'Manzanilla NYC' se encuentra actualmente en obras, y se prevé acabado listo para cuando García culmine su temporada en el restaurante Calima (Marbella) , y pueda desplazarse a Estados Unidos con parte de su equipo. En palabras del cocinero, el concepto del nuevo local será "mucho más abierto", al adaptar platos típicos de la cocina andaluza a los procedimientos y las formas americanos.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario