miércoles, 4 de julio de 2012

Nuestros profesionales: Kisko García

La concesión de una estrella Michelín al restaurante donde trabaja, ha convertido a Kisko García en uno de los chefs más reconocidos del panorama gastronómico español. Cordobés de nacimiento, el jefe de cocina del establecimiento 'El Choco' de su ciudad natal, responde hoy a las preguntas de nuestro test culinario:

SA: - ¿Cuántos años lleva en el mundo de la cocina?
KG: - Soy cocinero desde hace quince años. Mi primer acercamiento a la cocina fue cortar salpicón de marisco en el bar de mis padres.

SA: - ¿Dónde aprendió a cocinar?
KG: - He pasado por una quincena de los mejores restaurantes de todo el país, entre ellos, el 'Celler de Can Roca' considerado, durante los dos últimos años, el segundo mejor restaurante del mundo.

SA: - ¿Cuál es su especialidad?
KG: - Todo lo que tenga cabida en mi definición de 'cocina moderna de altos vuelos'.

SA: - ¿Cuál es su plato favorito, como comensal?
KG: - Sin duda, el pollo asado que comíamos los lunes toda la familia. Un recuerdo de mi niñez.

SA: - ¿Cuál ha sido el plato más peculiar que ha probado?
KG: - El más peculiar que he probado lo comí en China. Se trataba de una medusa cocinada en sopa caliente con noodles (fideos).
Kisko García

SA: - ¿Qué es lo que más le llama la atención de la gastronomía andaluza?
KG: - Todos los productos que se emplean en cocina. Alabo, especialmente, la gran labor que realizan los agricultores de la comarca de la Vega del Guadalquivir. 

SA: - ¿Prefiere vino o cerveza?
KG: - Según el momento. Y según la compañía.

SA: - ¿Salmorejo o gazpacho?
KG: - Como buen cordobés, prefiero el salmorejo. Si puede ser de temporada, aún mejor.

SA: - ¿Tiene algún sueño, en materia culinaria, que le gustaría ver realizado?
KG: - Mi sueño ya se está cumpliendo: es el de conseguir transmitir por medio de mis platos todo el cariño y admiración que le tengo a mi tierra.

SA: - Mande un mensaje a los seguidores de Saborea Andalucía
KG: - Animo a todos los lectores a que no dejen de disfrutar de los productos y la gastronomía andaluza. Siempre es agradable cocinar y saborear Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario