miércoles, 23 de mayo de 2012

Nuestros profesionales: Luis Contreras

Está haciendo realidad su proyecto más ambicioso: el de abrir una taberna en Chicago. Pero, por el momento, trabaja como jefe de cocina en el Restaurante 'Las Rejas' (Las Pedroñeras, Cuenca). El cordobés Luis Contreras es el encargado, en el día de hoy, de contestar a nuestro test gastronómico:

SA: - ¿Cuántos años lleva en el mundo de la cocina?
LC: - Aunque siempre he hecho mis pinitos en casa, llevo 5 años trabajando como profesional.

SA: - ¿Dónde aprendió a cocinar?
LC: - Aprendí las primeras lecciones de la mano de mi madre, una gran cocinera, aunque el grueso de mi formación fue en la Escuela de Hostelería de mi pueblo, Lucena.

SA: - ¿Cuál es su especialidad?
LC: - Me gusta elaborar cocina de proximidad, en la que se usan productos del entorno, con sabores reconocibles y arraigo andaluz.

SA: - ¿Cuál es su plato favorito, como comensal?
LC: - Me encanta la tortilla de patatas poco hecha, con pan calentito.

Luis Contreras
SA: - ¿Cuál ha sido el plato más peculiar que ha probado?
LC: - He tenido la suerte de probar platos de grandes cocineros, pero recuerdo especialmente una receta de Paco Morales llamada: Royal de apio, habitas, chopitos, y aceite de guindilla.

SA: - ¿Qué es lo que más le llama la atención de la gastronomía andaluza?
LC: - Su riqueza en cuanto a las recetas tradicionales, y la variedad de formas de cocinarlas. bviamente, no paso por alto la calidad de los productos de la tierra.

SA: - ¿Prefiere vino o cerveza?
LC: - A mediodía prefiero tomar unas cañas que acompañen a unas tapas y, por la noche, me paso al vino, si es posible, un fino Montilla-Moriles. Es puro arte.

SA: - ¿Salmorejo o gazpacho?
LC: - Salmorejo, que es una de mis debilidades durante todo el año. Es todo un icono de nuestra gastronomía, y todo un lujo poder degustarlo si está hecho con tomates bien maduros.

SA: - ¿Tiene algún sueño, en materia culinaria, que le gustaría ver realizado?
LC: - Tengo muchos sueños. Como todo chef, me gustaría ver nacer mi propio restaurante. Por ahora, soy feliz con los proyectos que estoy desarrollando, tanto en España como en Estados Unidos.

SA: - Mande un mensaje a los seguidores de Saborea Andalucía
LC: - Andalucía es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, por su gastronomía, magia, gentes ... Hay que disfrutarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario