lunes, 19 de marzo de 2012

Actualidad: Jornadas Gastronómicas de caza en Aracena

Desde el pasado 12 de Marzo, y hasta el 31 de este mes, el Restaurante Montecruz de la localidad de Aracena sirve de escenario a unas jornadas gastronómicas, que rinden homenaje a los platos elaborados con carne de caza proveniente de la sierra onubense.

Diariamente, estas Jornadas cuentan con exposiciones como la que, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, da a conocer de manera genérica las excelencias del Parque Natural donde se celebra el evento. Por otra parte, una empresa de turismo activo presenta su forma de entender la naturaleza a través del deporte.
Foto: hostelsur.com

Sin duda, el plato fuerte de las Jornadas (nunca mejor dicho) lo suponen las clases prácticas y charlas destinadas a tratar la gastronomía de la zona, tales como las que tienen lugar a lo largo de esta semana:

- El Martes 20, el Restaurante Abades Triana de Sevilla ofrece una clase práctica sobre cocina de carne de caza a baja temperatura, con degustación incluida de estos platos, y de otros elaborados por el Montecruz.

- El Jueves 22, se ofrecerá una charla cinegética, en la cual se hará balance sobre la práctica de la caza en estas sierras, y se degustarán platos preparados para la ocasión.

Fuente: http://www.andalucia-gastronomica.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario