jueves, 1 de diciembre de 2011

Los vinos andaluces (X). El brandy de Jerez

Existen documentos que dan buena cuenta de la importancia de la industria del brandy en Jerez de la Frontera ya en el siglo XVI. A día de hoy, el arraigo de esta bebida en esta tierra continua siendo de gran trascendencia, si tenemos en cuenta datos como que el 95% de la producción total de brandy en España procede de ella.

La fabricación del producto consiste en la destilación de un vino de uva palomino, que se deja envejecer en barricas de roble donde, previamente, ya habían reposado otros caldos.
Foto: spain.info

El brandy de Jerez se diferencia del elaborado en otros lugares del mundo en que, gracias a las condiciones climáticas en que se origina, y a las propiedades de las barricas donde se almacena, el resultado final cuenta con un aroma y un sabor que le confieren una personalidad propia.

Considerado una de las bebidas espirituosas de mayor gradación alcohólica, el consumo del brandy suele ser más limitado que el de otros tipos de caldos. Habitualmente, se toma después de las comidas, ya sea sólo o con hielo. Además, cada vez está más extendida la tendencia de mezclarlo o rebajarlo con otras bebidas, para elaborar combinados o licores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario