martes, 16 de agosto de 2011

Efectos beneficiosos del vino

Hace 8000 años, el vino ya era conocido en el este de Europa, lugar donde se han hallado los restos de la 'bodega' más antigua. Desde entonces, ha recibido una alta consideración por las distintas civilizaciones que han hecho de esta bebida una pieza clave de su cultura. Sus efectos saludables son conocidos desde hace siglos, pero ha sido la ciencia moderna la encargada de precisar el motivo de tales beneficios.

Cabe destacar que, gracias a un consumo moderado (esto es, no más de dos vasos diarios para un adulto), el vino es capaz de incrementar el apetito, favorecer el sueño (en personas con problemas para conciliarlo), o aportar cierta tranquilidad al consumidor. Además, ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio, al reducir los niveles de colesterol nocivo y elevar los de colesterol necesario.

Foto: vinow.com
El vino es considerado la 'bebida dietética más antigua' en la Historia de la humanidad, ya que ha sido empleado tradicionalmente como medicina en el tratamiento de enfermedades digestivas tales como la colitis, el cólico o la diarrea.

A pesar de contar con un sinfín adicional de efectos beneficiosos, la toma  de este caldo también puede tener consecuencias no tan favorables, tales como ataques de asma o cirrosis. Pero los expertos están de acuerdo en que la aparición de estos últimos es complicada siempre que no se abuse de su consumo.

2 comentarios:

  1. Muy chulo el blog en general y muy interesante lo del vino. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, compañero

    ResponderEliminar