lunes, 11 de junio de 2012

Actualidad: Campeonato de Cortadores de Jamón en Huelva

Profesionales de renombre se darán cita el próximo domingo 17 de junio en la localidad de Corteconcepción (Huelva), para participar en el I Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón de la provincia. Serán ocho los cortadores profesionales, procedentes de diferentes puntos del país, quienes competirán para alcanzarse con el título de mejor cortador de jamón de España.


Un jurado compuesto por oros nueve profesionales, entre los que se encuentran los ganadores nacionales Anselmo Pérez, Florentino Mateos o el cocinero Manolo Rincón, evaluarán y puntuarán a los mejores de cada categoría.

Serán puntuables detalles como el estilo y la vestimenta del cortador; la presentación y limpieza, previa y posterior, al corte de cada pieza; el orden y limpieza de la zona de trabajo; el rendimiento y cantidad de platos obtenidos; la rectitud del corte; el tipo y grosor de las lonchas; o la creatividad a la hora de presentar el plato.

Todos los participantes recibirán un premio en metálico, además de un diploma acreditativo. Los tres mejor evaluados serán galardonados, además, con un trofeo. Este evento forma parte de las II Jornadas de Gastronomía y Caza que, desde el viernes 15, tendrán lugar en el municipio onubense.

Fuente: andalucia-gastronómica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario