miércoles, 27 de junio de 2012

Nuestros profesionales: Alberto Varela

Icono de toda una generación de jóvenes cocineros andaluces, Alberto Varela ha sabido conjugar a la perfección los sabores tradicionales de su tierra con las tendencias más innovadoras. Este sevillano regenta en la actualidad el restaurante 'Mordisco tapas' en su ciudad natal.

SA: - ¿Cuántos años lleva en el mundo de la cocina?
AV: - Llevo cocinando aproximadamente unos 16 años.

SA: - ¿Dónde aprendió a cocinar?
AV: - Como le ocurre a otros muchos profesionales, mi aprendizaje básico corrió a cargo de mi madre, muy buena cocinera, por cierto.

SA: - ¿Cuál es su especialidad?
AV: - En realidad, no tengo ninguna especialidad concreta, pero me considero un maestro al traducir la cocina más tradicional a la cocina más actual.

SA: - ¿Cuál es su plato favorito, como comensal?
AV: - Si hablamos de un plato de pescado, me quedo con un plato de atún de Barbate poco hecho. En el caso de la carne, me decanto por un buen asado.
Alberto Varela

SA: - ¿Cuál ha sido el plato más peculiar que ha probado?
AV: - Más que plato, creo que lo más extraño que he probado ha sido un ingrediente. Se trata del plancton marino, que tanto utiliza mi primo Ángel León.

SA: - ¿Qué es lo que más le llama la atención de la gastronomía andaluza?
AV: - Sobre todo, me fascina la variedad de la que disponemos en materias primas, y la manera que tenemos de usarlas aunque, en muchas ocasiones, se les pudiera sacar un mayor partido.

SA: - ¿Prefiere vino o cerveza?
AV: - Habitualmente el vino. Si es uno de los buenos tintos que están surgiendo en nuestra tierra, aún mejor.

SA: - ¿Salmorejo o gazpacho?
AV: - Prefiero el gazpacho, que es más fresco, llena menos, y funciona bien como entrante de una serie de platos.

SA: - ¿Tiene algún sueño, en materia culinaria, que le gustaría ver realizado?
AV: - Mi sueño es que la cocina andaluza crezca aún más de lo que lo ha hecho, y sea reconocida como una de las de mayor nivel de nuestro país.

SA: - Mande un mensaje a los seguidores de Saborea Andalucía
AV: - Quiero señalar la cantidad de buenos profesionales con lo que ya contamos en nuestra región, y destacar la forma en que se está trabajando para que cada vez seamos más competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario