lunes, 4 de junio de 2012

Actualidad: Celebración de la Ruta del Atún de Almadraba

Hasta el próximo domingo 10 de Junio, un total de 32 restaurantes y bares de Cádiz participan en la Ruta del Atún de Almadraba, una cita gastronómica que se ha convertido en todo un reclamo turístico. Esta iniciativa lleva celebrándose 16 años con el objetivo principal de promocionar la gastronomía local y la zona como destino de vacaciones.

Foto: estacerca.com
En el evento, se pone de manifiesto la oferta culinaria de la comarca, combinando los platos tradicionales con los más innovadores. Todos ellos tienen como ingrediente principal el atún rojo, considerado una verdadera exquisitez. Cada uno de los establecimientos participantes tiene que aportar un mínimo de 300 platos.

Entre las muchas actividades programadas, se celebrará un concurso gastronómico en la Escuela de Hostelería, y una mesa redonda sobre las propiedades beneficiosas del atún de almadraba, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

La buena mesa es uno de los atractivos turísticos más eficaces con los que puede contar un destino. Si, además de un recetario completo, la región posee algún producto autóctono, como es el caso de Cádiz, la gastronomía se convierte en razón de peso para visitarla. Se calcula que unos 650.000 turistas llegan cada año a Andalucía atraídos por su cocina.

Fuente: andalucia-gastronomica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario