lunes, 21 de mayo de 2012

Actualidad: Una marca de aceite sevillana, Medalla de Oro en Japón

Basilippo Gourmet de la variedad arbequina, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la feria internacional de aceites de oliva Olive Japan 2012 International Extra Virgin Olive Oil Competition, celebrada recientemente en Tokyo. Es la primera edición en un concurso de esta categoría, en el que han participado 140 aceites de oliva procedentes de 16 países. El jurado estuvo compuesto por doce expertos catadores llegados desde Italia, España, Turquía, Israel, Australia, Estados Unidos y Japón.
Foto: basilippo.com

"Este galardón tiene un altísimo valor para nuestra empresa familiar, tanto por el nivel del concurso como por la importancia del mercado japonés, sin duda, uno de los más selectos y exigentes de todo el mundo", señala el propietario de la marca sevillana, Juan Antonio Morillo.

El producto premiado es un aceite de oliva virgen extra, extraído de aceitunas recolectadas en época temprana en una finca de El Viso del Alcor (Sevilla). Gracias a este proceso, el aceite adquiere unas características propias, aunque la cantidad de litros producidos sea algo más limitada. Con este reconocimiento, Basilippo Gourmet Primeros Días de cosecha ya suma siete premios internacionales durante los últimos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario