Chipirones rellenos |
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde grande
- 2 ajos
- 1 tomate
- 1 huevo
- Jamón ibérico (100 gr)
- Vino fino
- Caldo de pescado (500 ml)
- Aceite de oliva virgen extra, cebollino y sal.
Procedimiento:
1. - Limpiamos los calamares reservando las capuchas, las patas y las aletas (que picaremos en trozos muy pequeños) y las bolsitas de tinta.
2. - En una cazuela, ponemos un chorro de aceite, y freímos la mitad del pimiento, la cebolla y los ajos (todo muy picado, y con un poco de sal). Cuando estén fritos, añadimos las aletas y patas picadas. Cuando todo esté sofrito, apagamos el fuego, añadimos el jamón picado, y removemos. Echamos este sofrito en un bol, y lo dejamos enfriar.
3. - Cocemos un huevo en agua hirviendo durante 10 minutos. Una vez duro, lo pelamos y picamos en pequeños trozos, y lo añadimos al bol que dejamos enfriando.
4. - Para hacer la salsa, usamos la cazuela donde hicimos el relleno. Ponemos un poco de aceite de oliva, y freímos la otra mitad del pimiento, junto con el tomate con un poco de sal. Cuando estén fritos, añadimos la tinta de los calamares, una copa de vino fino, y un vaso de caldo de pescado. Dejamos reducir 15 minutos, tras lo cual pasamos la salsa por la batidora.
5. - Rellenamos los capuchones de los calamares con el relleno que tenemos en el bol, cerramos con un palillo, y los colocamos de nuevo en la cazuela. Añadimos la salsa, además de un vaso de caldo de pescado. Tapamos para que se haga todo durante 10 minutos. Después, destapamos para dejar reducir el caldo.
6. - Servimos acompañado, por ejemplo, de puré de patatas y algo de cebollino picado.
Fuente: http://cocineroandaluz.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario