miércoles, 2 de mayo de 2012

Nuestros profesionales: José Dolera Campoy

Desde esta semana, incluimos en esta sección a cocineros no nacidos en Andalucía, para que nos den su opinión sobre la cocina de nuestra tierra. La primera persona en hacer frente al test propuesto por Saborea Andalucía es José Dolera Campoy, chef propietario de 'La Boutique del Pikoteo', en su Murcia natal:

SA: - ¿Cuántos años lleva en el mundo de la cocina?
JD: - Ejerzo esta profesión desde hace 12 años.

SA: - ¿Dónde aprendió a cocinar?
JD: - Aprendí a cocinar en casa, ayudando en la elaboración de los guisos de mi madre y mi abuela. Me he seguido formando de manera profesional por medio de estudios y, sobre todo, de mucho trabajo.

SA: - ¿Cuál es su especialidad?
JD: - Aunque me gusta elaborar cualquier plato, creo que lo que mejor se me da es la llamada 'cocina moderna' o 'cocina de autor'.

SA: - ¿Cuál es su plato favorito, como comensal?
JD: - A la hora de comer suelo pedir platos bastantes sencillos. Pero, quiera quiera conquistar mi paladar, que pruebe con un guiso.

SA: - ¿Cuál ha sido el plato más peculiar que ha probado?
José Dolera Campoy
JD: - Hace tiempo trabajé con carnes exóticas, y pude probar la de animales como el canguro, el cocodrilo o la gacela.

SA: - ¿Conoce la gastronomía andaluza? ¿Qué es lo que más le llama la atención de ella?
JD: - Soy un apasionado de la cocina andaluza, sobre todo, de sus tapas y platos típicos.

SA: - ¿Ha probado el salmorejo o el gazpacho? ¿Cuál prefiere?
JD: - El salmorejo que, además, es uno de mis platos preferidos.

SA: - ¿Es más de vino o de cerveza?
JD: - Prefiero el vino. La cerveza no me gusta demasiado.

SA: - ¿Tiene algún sueño, en materia culinaria, que le gustaría ver realizado?
JD: - Siempre hay sueños pendientes, pero el principal que tenía hasta ahora se está cumpliendo: sacar adelante mi Gastrobar 'La Boutique del Pikoteo'.

SA: - Mande un mensaje a los seguidores de Saborea Andalucía
JD: - Decir que aquí tienen a un amigo cocinero para lo que necesiten y que, si pasan por Murcia, ya saben que allí está su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario