lunes, 30 de abril de 2012

Actualidad: Primer encuentro de Tapearte en Córdoba

Veintidós de los mejores representantes de la gastronomía andaluza actual se reunieron la pasada semana, por primera vez, en Córdoba, en el marco del VI Encuentro de Tapearte, que implicó la degustación por el público invitado de las veintidós tapas creadas para el evento por los respectivos profesionales, maestros entre los que estaban algunas de las estrellas michelín de Andalucía.

Foto: bodegascampos.com
Tapearte es un colectivo de cocineros de la élite andaluza que se reúne, al menos, cada tres meses para hacer una degustación de otras tantas tapas, orquestadas de tal forma que se pueda entender como un menú, puesto que hay tapas que se podrían entender como entrantes, otras como primer o segundo plato e, incluso, como postres.

Veintidós platos en miniatura con creaciones que funden tradición y modernidad en un solo bocado; tan solo un bocado, ya que la tapa andaluza es una muestra que se toma de pie, charlando, compartiendo de manera informal lo mejor de nuestra tierra.

Un componente adicional que hace de Tapearte toda una forma de entender la cocina, es la especial vinculación que existe entre sus componentes, donde la amistad que les une es aún más fuerte que su pasión por la cocina.

Fuente: diariocordoba.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario