lunes, 23 de abril de 2012

Actualidad: Un aceite sevillano, Medalla de Plata en EEUU

Basilippo Selección variedad arbequina, ha sido galardonado con la Medalla de Plata en el certamen internacional de Los Ángeles (California, EEUU), en la categoría delicado.

Según el Director general de la empresa, Juan Antonio Morillo, "este premio es un espaldarazo para el conjunto de nuestra producción en un año especialmente difícil y complejo por las condiciones climáticas vividas en el campo sevillano".

Foto: basilippo.com
Es la segunda vez que esta forma recibe un reconocimiento en el prestigioso certamen norteamericano. Ya en 2010, Basilippo Aromas, un aceite de oliva virgen extra aromatizado con naranja, fue premiado también con la Medalla de Plata.

El producto galardonado ahora es un virgen extra monovarietal de arbequina, extraído de aceitunas recolectadas el pasado mes de noviembre en una hacienda de la localidad sevillana de El Viso del Alcor. El estado que presenta el fruto durante la época de recogida se llama 'envero', y se encuentra en un punto óptimo de madurez. "En noviembre necesitamos molturar unos nuevo kilos de aceituna para extraer un litro de aceite", señala Morillo, "frente a los doce o trece de los primeros días de recolección".

Basilippo Selección ya obtuvo una Medalla de Oro en 2010 en un certamen celebrado en Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario