miércoles, 25 de abril de 2012

Nuestros profesionales: Víctor Gamero

El protagonista de esta sección en el día de hoy es Víctor Gamero, cocinero sevillano de dilatada trayectoria profesional que, actualmente, ejerce su labor en el Restaurante Alcuza de la capital hispalense:

SA: - ¿Cuántos años lleva en el mundo de la cocina?
VG: - Llevo unos 25 años de profesión, no sólo en cocina, sino también en otras vertientes de la restauración.

SA: - ¿Dónde aprendió a cocinar?
VG: - Me formé en la Escuela pública de Heliópolis, en Sevilla, pero gran parte de la culpa de que me dedique a esto la tiene mi madre. Después, he seguido formándome por mi cuenta.

SA: - ¿Cuál es su especialidad?
VG: - La cocina andaluza, hecha con productos de calidad de la región.

SA: - ¿Cuál es su plato favorito, como comensal?
VG: - El atún rojo de almadraba. En mi opinión, es el mejor producto que sale del mar.

SA: - ¿Cuál ha sido el plato más peculiar que ha probado?
Víctor Gamero
VG: - Tortuga marina, durante un viaje a Cuba. Una receta muy sutil y sabrosa.

SA: - ¿Qué es lo que más le llama la atención de la gastronomía andaluza?
VG: - La capacidad que tiene de fusionarse con cocinas propias de otros lugares. Se consiguen grandes resultados siempre y cuando, claro está, se haga con cabeza y buen gusto.

SA: - ¿Prefiere vino o cerveza?
VG: - Vino y, a ser posible, andaluz. Son caldos de un gran recorrido que tienen mucho que aportar.

SA: - ¿Salmorejo o gazpacho?
VG: - Para mi es imposible elegir entre uno y otro. Eso sí, el gazpacho lo tomo en vaso, y el salmorejo en plato.

SA: - ¿Tiene algún sueño, en materia culinaria, que le gustaría ver realizado?
VG: - Me gustaría dar a conocer, dentro y fuera de nuestro país, las excelencias de los productos andaluces, y de toda nuestra cocina en general.

SA: - Mande un mensaje a los seguidores de Saborea Andalucía
VG: - Invito a todos los lectores a seguir descubriendo Andalucía, buscando la mayor calidad en sus mesas. Es necesario saber distinguir la calidad de nuestros productos, de todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario