martes, 10 de abril de 2012

Nuestras recetas: Cazuela de fideos con caballa

Ingredientes (para 4 personas):


Cazuela de fideos con caballa
- Fideos del nº 4 (un puñado por persona)
- 2 caballas
- Almejas (200gr)
- Gambas (200 gr
- 4 ajos
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 4 alcachofas
- 2 litros de agua mineral
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta negra en grano, pimentón dulce, azafrán, y perejil.

Procedimiento:

1. - Preparamos las verduras: los ajos pelados y cortados en láminas; el pimiento verde cortado en tiras finas; el tomate pelado y cortado en pequeños trozos, y las alcachofas peladas, cortadas, e introducidas en agua con perejil para que no se oxiden.

2. - Preparamos la caballa enjuagándola bajo el grifo, y cortándola en rodajas gruesas (la cabeza, para el caldo). Las almejas las enjuagamos y las escurrimos, y las gambas las pelamos, dejando las cáscaras para hacer un caldo.

3. - Ponemos una olla grande con abundante agua a hervir, e introducimos la cabeza del pescado y las pieles de las gambas, para hacer un caldo.

4. - En una cazuela, ponemos a pochar el ajo, la cebolla, y el pimiento verde con un poco de sal y pimienta negra molida.

5. - Cuando esté pochado, echamos una cucharadita de pimentón dulce y, enseguida (para que no se queme)  añadimos el tomate picado.

6. - Cuando el tomate esté hecho, añadimos las alcachofas, un poco de agua o caldo del pescado, y un puñado de perejil picado.

7. - Colamos el caldo de pescado ya hecho sobre la cazuela, y añadimos el pescado, una pizca de azafrán, y los fideos.

8. - Dejamos cocer 5 minutos, añadiendo las almejas y las gambas. Esperamos otros 5 minutos, y servimos. Si se deja reposar más tiempo, el plato mejora.

Fuente: http://cocineroandaluz.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario