lunes, 28 de mayo de 2012

Actualidad: El Aceite de oliva, eje de la Semana de Turismo Rural

El aceite de oliva se ha erigido en hilo conductor de la octava Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque (Córdoba), que se celebra desde hoy lunes y hasta el domingo 3 de Junio en la localidad del Valle de los Pedroches. Esta iniciativa pretende fomentar, además del turismo, sectores como la gastronomía, el comercio o la artesanía.

Durante la presentación, los responsables de estas Jornadas destacaron que el aceite, el olivar y la cultura que gira en torno al mismo serán los protagonistas de un completo programa de actividades compuesto por exposiciones, talleres, concursos, juegos y tertulias, que organiza el Ayuntamiento junto con la colaboración del Consorcio provincial de Desarrollo económico.
Foto: villanuevadelduque.com

Entre los actos previstos, se exhibirá una colección de cómics, tebeos y sellos antiguos, habrá veladas flamencas y serenatas, talleres sobre cocina tradicional, belleza y fabricación artesanal de jabones aromáticos, a lo que se sumarán la apertura de una taberna tradicional, y el fin de semana de la tapa.

Además, durante toda la semana, permanecerán abiertas, en distintas localizaciones del municipio, sendas exposiciones sobre el impacto de la cultura del olivar en la Literatura, o muestras fotográficas acerca del proceso de elaboración del aceite de oliva.

Fuente: Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario