martes, 21 de febrero de 2012

Nuestras recetas: Torta de aceite

Ingredientes:

Torta de aceite
- 1 taza de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de malatauva o anís
- 1 taza de leche
- 1 taza de azúcar
- 2,5 tazas de harina
- 1 sobre de levadura Royal

Procedimiento:

1.- En una sartén pequeña echamos el aceite y freimos la matalauva apartando rápidamente del fuego para que esta no se queme.

2.- En un bol grande mezclamos la leche, el azúcar, la harina y la levadura, batiéndolo todo muy bien con un tenedor.

3.- Cuando el aceite donde hemos frito la matalauva esté frío, lo añadimos al bol y seguimos mezclando hasta que hagamos una masa uniforme.

4.- Echamos la masa sobre la bandeja de hornear, poniendo un papel de horno.

5.- Metemos a 150º durante media hora, con el horno precalentado.

6.- Cuando le falten 5 minutos, le clavamos unas pocas almendras en la superficie con la punta hacia abajo.

7.- Para decorarla, yo le he hecho agujeros con un tenedor y le he echado por encima un poco de azúcar y otro de matalauva. Hay quien le pone algo de canela molida.

Fuente: http://elcocineroandaluz.es/

3 comentarios:

  1. Oh Dios! por fin me sale la torta de aceite al paso, que no he probado una desde el internado en los 1970s; "ahi vienen la americana a comerse todas las tortas que le vendan", decían mis compañeras y yo tan tranquila; cuando volví a Venezuela hecha un torta de aceite, mi hermana explicaba "es que ésta como no salía con nadie pues no le importaba"; hoy me cuido más, pero como vea una torta de aceite se pierde mi virtud en dos minutos. MaríaEugenia

    ResponderEliminar
  2. Jejeje. Pues te invitamos a que practiques la receta en casa, María Eugenia, a ver si logras recuperar el sabor de entonces. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. estoy buscado la receta de la torta de aceite tipica de mairena del alcor, que no tiene nada que ver con la normal (la de castilleja de la cuesta) y no la encuentro por ningun sitio, me preguntava si me la podriais facilitar
    Posdata: estudio cocina y gastronomia es para un trabajo

    ResponderEliminar