miércoles, 16 de mayo de 2012

Nuestros profesionales: Sebastián Romero

El cocinero Sebastián Romero es el encargado de contestar hoy a las preguntas propuestas por Saborea Andalucía para esta sección. Con una larga trayectoria a sus espaldas, Romero trabaja actualmente como chef del Restaurante La Sequieta de Valencia:

SA: - ¿Cuántos años lleva en el mundo de la cocina?
SR: - Trabajo como profesional desde hace 26 años.

SA: - ¿Dónde aprendió a cocinar?
SR: - Básicamente, mi formación corrió a cargo de mi madre, cocinera de un bar familiar. Cuando decidí hacer de esto mi profesión, empecé a hacer cursos y a leer todos los libros gastronómicos que caían en mis manos.

SA: - ¿Cuál es su especialidad?
SR: - Mi especialidad son los pescados y, sobre todo, los arroces que los llevan, ya sean secos (como la paella), caldosos o melosos.

SA: - ¿Cuál es su plato favorito, como comensal?
SR: - Como buen valenciano de adopción que soy, adoro el arroz de pescado, sobre todo, si cuenta con una buena materia prima.

SA: - ¿Cuál ha sido el plato más peculiar que ha probado?
Sebastián Romero
SR: - Pues se llamaba 'Gamba en cinco servicios'. Lo probé en el Restaurante Quique Dacosta, en Dénia (Alicante).

SA: - ¿Conoce la gastronomía andaluza? ¿Qué es lo que más le llama la atención de ella?
SR: - La conozco muy bien porque mi familia es de Granada. Mis gustos son variados: me encantan las tapas, los platos de cuchara, el jamón, el remojón granadino, etc.

SA: - ¿Ha probado el salmorejo o el gazpacho? ¿Cuál prefiere?
SR: - He probado los dos. En verano prefiero el gazpacho, aunque reconozco que un salmorejo elaborado con buenos tomates es espectacular.

SA: - ¿Es más de vino o de cerveza?
SR: - Normalmente soy de cerveza, pero suelo empezar las comidas con una buena manzanilla o un jerez.

SA: - ¿Tiene algún sueño, en materia culinaria, que le gustaría ver realizado?
SR: - Me gustaría tener un restaurante vegetariano, pero a la manera de las tendencias europeas. Sería un establecimiento totalmente ecológico, lo que se viene a llamar un 'Gastrobotánico'.

SA: - Mande un mensaje a los seguidores de Saborea Andalucía
SR: - Quiero recordar a los seguidores de esta blog que Andalucía es una tierra magnífica, con un clima y unos productos inmejorables. Además, cuenta con un sinfín de cocinas y profesionales por descubrir, por lo que la herencia de su rica gastronomía está asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario