lunes, 14 de mayo de 2012

Actualidad: Sale a la venta el espárrago 'más caro del mundo'

Los más de doscientos productores de la Vega de Granada que comercializan espárragos verdes, han conseguido introducir una variedad, llamada 'cabello de ángel', en determinados centros culinarios y restaurantes de cocina de autor.

El kilo de este espárrago, al que una vez cocinado se le ha comenzado a llamar 'chanquete verde de la Vega de Granada', alcanza una media de 25 euros, y se comercializa en pequeños envases de 200 gramos de peso, valorados en cinco euros.
Foto: infojardin.com

Según indica Alejandro Cuesta, presidente del ente corporativo de la Vega, el alto precio del kilo de estos  espárragos verdes se debe a que, para reunir la cantidad de 200 gramos, hace faltar tomar un total de cuatro toneladas y, entre estos miles de espárragos, seleccionar uno a uno los 'cabello de ángel' en un punto tierno y crujiente a la vez.

Estos espárragos, considerados por los agricultores como los más 'caros del mundo', se producen en poblaciones como Pinos Puente, Santa Fe, Fuente Vaqueros, y otros pueblos del área metropolitana. Según los expertos en gastronomía, la mejor manera de degustarlos es cortados, emborrizados en harina de trigo de primera clase, fritos en aceite de oliva, y salados a gusto del consumidor.

Fuente: Ideal.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario