martes, 27 de marzo de 2012

Nuestras recetas: Arroz meloso con carne y chorizo

Ingredientes (para 4 comensales):

Arroz meloso son carne y chorizo
- Arroz tipo bomba (400 gr)
- Pollo (400 gr)
- Lomo de cerdo (400 gr)
- Chorizo (100 gr)
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Salsa de tomate casera (5 cucharadas)
- 4 pimientos del piquillo
- Clavo, pimienta negra, perejil, tomillo y sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de agua

Procedimiento:

1.- Pelar y picar los ajos, cortarlos en láminas, y ponerlos a freír en una sartén con aceite. Pelar la cebolla, picarla fina, y añadirla al ajo.

2.- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el pollo y el lomo de cerdo limpios de grasa y en trozos. Dejamos que doren unos 5 minutos. Cortamos y pelamos el chorizo, y lo añadimos a la cazuela en rodajas.

3.- Añadimos un puñado de sal, pimienta negra molida, un clavo, y las 5 cucharadas de tomate frito (o, en su defecto, tomate natural pelado y rallado).

4.- Echamos 500 ml de agua precalentada en el microondas o en un cazo, un puñado de perejil picado y tomillo, y dejamos cocer durante 15 minutos. Así, el agua se reducirá y tomará todo el sabor de la carne, la verdura y las especias, dejando en la cazuela unos 300 ml de caldo.

5.- Añadimos los 4 pimientos del piquillo troceados, los 400 gr de arroz, y el medio litro de agua que falta (caliente). Probamos de sal y, si fuera necesario, corregimos. Dejamos cocer 15 minutos, apagando el fuego cuando el arroz esté 'al dente', es decir, un poquito duro en el centro. Tapamos, y dejamos reposar otros 10 minutos.

6.- Servimos decorando con un poco de tomillo.

Fuente: http://elcocineroandaluz.es/

2 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua pensando en el sabor de esta receta, creo que no voy a tener más remedio que probar este finde a ver como me sale.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, te invitamos a que lo hagas, Pedro, y a que nos cuentes cómo ha quedado el resultado. Un saludo

    ResponderEliminar