martes, 10 de julio de 2012

Nuestras recetas: Salmorejo 'caprese'

Ingredientes (para 4 personas):

Salmorejo 'caprese'
- 4 tomates
- 1 pan de pueblo
- 100 gr mozzarella de búfala
- 1 rama de albahaca
- 16 anchoas
- 8 huevos de cordoniz
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida

Procedimiento:

1. - Cocemos los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 5 minutos. Los enfriamos, pelamos, cortamos por la mitad, y reservamos.

2. - Pelamos los tomates, retiramos sus pepitas, y reservamos su carne.

3. - Quitamos la miga al pan, y la reservamos. Con la corteza, hacemos dados pequeños, y los freímos en aceite de oliva durante 1 minutos y medio. Los dejamos reposar sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

4. - En un vaso batidor, introducimos la miga de pan, los tomates, algo de sal, y trituramos hasta crear una mezcla homogénea. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, y seguimos batiendo. Añadimos un poco más, y continuamos. Así, hasta formar un salmorejo a nuestro gusto. Lo probamos de sal, y lo reservamos.

5. - Lavamos la albahaca, arrancamos sus hojas, y las introducimos en un vaso con aceite de oliva para triturarlas. Quedará un 'aceite de albahaca' que pasaremos a un 'biberón'.

6. - Emplatamos sirviendo en el plato un fondo de salmorejo, sobre el cual echamos la mozzarella en dados, las anchoas, los huevos de codorniz partidos por la mitad, y el pan frito. Finalizamos echando por encima un poco de pimienta negra molida, y un chorro de 'aceite de albahaca'.

Fuente: http://cocineroandaluz.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada