lunes, 9 de julio de 2012

Actualidad: Nace la Academia de la Gastronomía y el Turismo andaluz

La Academia andaluza de la Gastronomía y el Turismo se constituía hace unos días en Málaga, con el apoyo de agentes relevantes de la escena hostelera que, junto a su presidente Manuel Jurado, trazaron las primeras líneas de esta iniciativa donde no participan, de momento, cocineros ni críticos gastronómicos.

Foto: andaluciacocina.com
"Hemos nacido con la intención de que nuestra tierra tenga representación a nivel regional, como la tienen otras comunidades, y darle la relevancia mediática que merece" destacó Fernando Huidobro, uno de los vicepresidentes.

La institución sin ánimo de lucro tendrá sede sevillana, y dependerá de la Academia nacional para proyectos como el asesoramiento a la confección de la 'guía Repsol', la creación de otra de productos andaluces, o la publicación de un libro sobre ventas de carretera, entre sus primeras intenciones.

Además, la primera reunión de su asamblea, sirvió para decidir lineas maestras, como dar ideas a las administraciones en el impulso del sector hostelero - gastronómico, y educar en una alimentación responsable, donde predominen los productos de Andalucía.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario