lunes, 18 de junio de 2012

Actualidad: Un sevillano, Nariz de Oro 2012

Foto: josejoaquincortes.com
José Joaquín Cortés, sommelier del Restaurante 'Modesto' en Sevilla, se ha proclamado ganador de la Nariz de Oro 2012, tras dos días de competición que transcurrían entre pruebas de cata ciega de vinos y bebidas espirituosas en copas negras.

La fase final de este concurso, que premia al mejor profesional de la sumillería española, fue celebrada en el Hotel Puerta América de Madrid, donde se dieron cita los 65 sumilleres clasificados en las semifinales regionales, en las que este año han participado más de 400 personas.

Cortés suma este título al de subcampeón del mundo en el Habanosommelier World Contest 2010, dentro de una dilatada trayectoria como especialista en vinos, habanos, coctelería y maridajes gastronómicos.

Además, Madrid viene siendo este año una ciudad talismán para el sevillano ya que, en el mes de Febrero, diseñó en exclusiva un repertorio de cócteles para la fiesta celebrada tras la gala de entrega de los Premios Goya de Cine.

Olalla Elorriaga, de 'La Granja Selección' (Vizcaya) quedaba en segundo lugar de la clasificación, por delante de Rubén Palomares, de 'Makro Alcorcón'; Francisco Beltrán, de 'Makro Castellón'; Eva Díaz, de, Restaurante-Vinoteca 'Vino in veritas' (Burgos); e Ignacio Sanjuán, de la 'Vinoteca Emele' (Madrid).

Fuente: http://www.josejoaquincortes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario