miércoles, 6 de junio de 2012

Nuestros profesionales: Tony Sáez

El test culinario de Saborea Andalucía viaja hoy hasta Cataluña, para encontrar respuestas de la mano de Tony Saéz. Este cocinero trabaja en la actualidad como Director gastronómico del Hotel - Restaurante Far de su localidad natal, Palafrugell (Gerona):

SA: - ¿Cuántos años lleva en el mundo de la cocina?
TS: - Pues llevo trabajando entre fogones nada menos que 36 años.

SA: - ¿Dónde aprendió a cocinar?
TS: - Comencé a tener contacto con el sector aprendiendo cocina catalana. Posteriormente, pasé por ciudades como San Sebastián, Madrid, Lyon, o Nueva York, donde empecé a desarrollar 'cocina fusión', que es la que más practico ahora.

SA: - ¿Cuál es su especialidad?
TS: - Probablemente, por la zona en la que trabajo, lo que mejor se me dé sean el pescado, los postres y, como no, la carne de caza.

SA: - ¿Cuál es su plato favorito, como comensal?
TS: - Es una pregunta difícil, porque no sabría decantarme por uno solo. Me gustan mucho los potajes, las sopas, el queso, el pescado, etc.

Tony Sáez
SA: - ¿Cuál ha sido el plato más peculiar que ha probado?
TS: - Si no recuerdo mal, fue en Tailandia, donde comí una sopa de golondrina. También he tenido ocasión de degustar otras carnes exóticas, como la de cocodrilo o canguro.

SA: - ¿Conoce la gastronomía andaluza? ¿Qué es lo que más le llama la atención de ella?
TS: - Sí la conozco, ya que mi mujer es de Cazorla (Jaén), y mi suegra cocina unas deliciosas recetas serranas. De lo que he probado, me llama la atención todo.

SA: - ¿Ha probado el salmorejo o el gazpacho? ¿Cuál prefiere?
TS: - Sí, son dos platos que me encantan, y entre los cuales no podría destacar un favorito.

SA: - ¿Es más de vino o de cerveza?
TS: - Me quedo con los dos. Aunque el vino, por las variedades existentes, tiene quizás más encanto.

SA: - ¿Tiene algún sueño, en materia culinaria, que le gustaría ver realizado?
TS: - Mi sueño culinario, prácticamente, ya está cumplido. Y gracias a él, soy feliz.

SA: - Mande un mensaje a los seguidores de Saborea Andalucía
TS: - Envío un saludo desde Palafrugell a todos los lectores de este blog, que tienen la suerte de disfrutar a diario la cocina de una gran tierra, como es Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario