miércoles, 20 de junio de 2012

Nuestros profesionales: David Minaya

Madrileño de nacimiento, pero malagueño de adopción, David Minaya ha sabido hacerse un hueco entre fogones en la gastronomía andaluza. Este chef ha pasado por algunas de las mejores cocinas de nuestro país, y hoy se enfrenta al test culinario de Saborea Andalucía:

SA: - ¿Cuántos años lleva en el mundo de la cocina?
DM: - Desde 2001, año en que empecé a estudiar Cocina.

SA: - ¿Dónde aprendió a cocinar?
DM: - Aprendí en 'La Cónsula', la Escuela de Hostelería de Málaga donde, gracias a mis docentes, mi amor por la materia no hacía más que aumentar día tras día.

SA: - ¿Cuál es su especialidad?
DM: - Me gusta mucho el pescado, tanto el trato al género como los platos en sí.

SA: - ¿Cuál es su plato favorito, como comensal?
DM: - Cualquier plato donde se cuide al género, se mantenga su sabor original, y se vea potenciado con elementos acordes al mismo.
David Minaya

SA: - ¿Cuál ha sido el plato más peculiar que ha probado?
DM: - Cuando pasé por la cocina del Mugaritz, me llamaron la atención los Crosnes (también conocidos como 'alcachofas chinas'). Se elaboraban de una forma muy peculiar, en forma de pequeños gusanos de textura crocante.

SA: - ¿Conoce la gastronomía andaluza? ¿Qué es lo que más le llama la atención de ella?
DM: - La conozco. Lo que más me atrae es el uso de las materias primas propias de la zona, y la manera de combinar los ingredientes en momentos de crisis. También me apasionan las sopas frías, por la adaptación de todo un género a la climatología.

SA: - ¿Ha probado el salmorejo o el gazpacho? ¿Cuál prefiere?
DM: - Prefiero un vaso frío de gazpacho para acompañar las comidas veraniegas.

SA: - ¿Es más de vino o de cerveza?
DM: - Si es para acompañar una comida relajada, prefiero el vino; si es para comer, por ejemplo, un pescadito o estar acompañado de amigos, me quedo con la cerveza.

SA: - ¿Tiene algún sueño, en materia culinaria, que le gustaría ver realizado?
DM: - Mi sueño es pisar las mejores cocinas del mundo para ver qué se cuece en las mismas. Y, ya puestos, desconectar durante unas horas para degustar sus platos.

SA: - Mande un mensaje a los seguidores de Saborea Andalucía
DM: - Quiero dar las gracias a los seguidores por ser fieles a este blog, y mandar un saludo a los cocineros andaluces que, actualmente, se encuentran en un momento de auge alcanzado gracias a su trabajo duro y constante.


1 comentario: