miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuestros amigos: Aceites Vizcantar

No cualquier tierra es capaz de producir los mejores productos. Será por eso por lo que los aceites de oliva de mayor categoría nacen en los campos andaluces, y no en otros. Córdoba es una de las mayores provincias olivareras del país, perpetuando una tradición milenaria cuyo esplendor parece no entrar nunca en declive.

Foto: glindoo.com
Del sur de la provincia, de las tierras que coquetean con Granada y Jaén, proceden los aceites de Vizcantar, una iniciativa que nace al amparo de la localidad de Priego. Desde aquí, se mima a la aceituna en todo el proceso de elaboración de su jugo, generando distintas variedades de oro líquido.

Vizcantar no se conforma con fabricar sin más, sino también por exponer sus aceites, por enseñar a apreciar sus aromas por medio de catas. Porque si importante para nuestra gastronomía es la producción de aceite de oliva, importante es dar a conocer su historia. Su aplicación en otros campos. La diferencia entre variedades.

Será por todo eso, por lo que el esfuerzo ha sido tantas veces recompensado en forma de premios. Será por eso. O será por alcanzar el mérito del que no gozan otras producciones olivareras. Porque, como sabemos, no cualquier tierra es capaz de producir los mejores productos.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias amigos, como sabéis estamos a vuestra disposición en todo lo relativo al Aceite de Oliva, en especial, a Su Mundo Sensorial.
    Saludos
    Aceites Vizcántar

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver este post. Me alegra que se hable de los aceites de nuestra Denominación de Origen Priego, en este caso nuestra marca Señorío de Vizcántar muy rico.
    saludos.
    D.O.P. Priego de Córdoba

    ResponderEliminar
  3. Es un placer dar a conocer los productos de nuestra tierra. Ojalá se animen muchas empresas para darse a conocer. Un saludo, amigos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno...que pedazo de aceites...nosotros siempre que podemos lo compramos en Lopera...delicioso...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, hay que consumir y difundir los aceites de Andalucía. Nos encanta recibir comentarios vuestros

    ResponderEliminar