miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuestros amigos: Laguna de Fuente de Piedra

En la localidad de Fuente de piedra, a escasos metros de la laguna más extensa de todo el país, se elabora un aceite de oliva cuya denominación pretende dotar de mayor popularidad, si cabe, a este municipio malagueño. Seis generaciones de tradición olivarera avalan la calidad de un producto que comenzaba a darse a conocer entre el gran público a comienzos de los años noventa.

Foto: manjaresdeandalucia.com
Sin prisas. Pero tampoco sin pausas. Con el cuidado con el que sólo se elaboran las cosas buenas. Sin apenas hacer ruido desde su lugar de origen, el aceite de oliva Laguna de Fuente de Piedra ha sabido ganarse el favor de sus consumidores habituales, y también el de la crítica nacional e internacional.

La producción anual que se hace desde la Sociedad Agraria El labrador no es muy extensa, unos dos millones de kilos de aceituna, pero es suficiente para que el resultado final haya obtenido algunos de los más importantes reconocimientos del mundo oleícola.

Saborea Andalucía ha podido degustar el aceite virgen extra de su variedad vidueña, la cual proporciona al producto un tinte verdoso, un sabor afrutado y un regusto intenso que le confiere una identidad propia. Una identidad que no deja de ser la que prestigia, dentro y fuera de nuestras fronteras, el buen nombre de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario