miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuestros amigos: Framoliva

En las tierras del Aljarafe sevillano, allí donde la provincia se empapa de la naturaleza de Doñana, se elabora uno más de los aceites de oliva que hacen que Andalucía goce de la buena reputación en materia gastronómica que la comunidad tiene.

Desde el siglo XIX, la familia Moreno Muruve lleva demostrándole al mundo que también Sevilla sabe competir con el resto de provincias de la región, desarrollando un producto de tanta calidad como es el aceite de Framoliva.
Foto: andalusianflavour.com

Son cinco generaciones de un mismo clan que ha sabido conjugar, a lo largo de su historia, las raíces tradicionales del proceso olivarero, con las surgentes demandas de los nuevos tiempos. Como materia prima, la aceituna exprimida tras su recolección. Como forma de fabricación, unas manos expertas que nunca olvidan las técnicas de otros tiempos.

Saborea Andalucía ha recibido una muestra de una de las marcas que trabaja esta empresa. Un aceite de tintes verdosos, y sabor suave, ideal para ser catado y valorado sin apenas acompañamientos. Porque su aroma consigue que degustemos el fruto del olivo casi como si se acabara de recoger. Porque una sola botella parece encerrar en su interior la esencia misma de los campos de Andalucía. 

4 comentarios:

  1. Todo esfuerzo obtiene su recompensa, seguid así chavales, lo hacéis de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Sin vuestro apoyo, esto no tendría sentido. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este maravilloso artículo, desde Framoliva quedamos a vuestra disposición para lo que queráis, para conocer más acerca de nosotros visitad www.framoliva.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en nuestra sección. Un saludo

    ResponderEliminar