lunes, 26 de marzo de 2012

Actualidad: Celebrado un concurso de cocina con la cerveza como ingrediente prinicipal

La pasada semana, once andaluces compitieron por el primer premio de la sexta edición del concurso nacional 'Jóvenes cocineros', en la Escuela de Hostelería de Jerez. El galardón fue a parar a Salvador Muñoz, de la Escuela de Arcos, que presentó unas popietas de pijotas rellenas de ahumados, y un postre de torrijas a la cerveza.

Los participantes debían elaborar una tapa libre y un plato (ya fuera primero, segundo, o postre), con la condición de que en ellos entrara como ingrediente la cerveza. El jurado consideró que, dentro de la propuesta del ganador, el atrevimiento del postre y su buena ejecución "resultaron determinantes para la decisión final".
Foto: romerocaballero.es

El segundo premio fue a parar a manos de Salvador Sánchez Román, de la misma Escuela que el ganador, que apostó por unos taquitos de solomillo al queso, y lubina rellena. En tercera posición quedó Fernando Sánchez, de la Escuela de Jerez, quien elaboró un cocido de pastor, y unos cilindros rellenos de calabaza.
y
En palabras de uno de los profesores de la Escuela de Jerez, "estos concursos cumplen con una función importante, como es motivar a los jóvenes cocineros a que abunden en la profesión. Es un peldaño más que tiene como objetivo la inserción laboral".

Fuente: Diario de Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario